domingo, 15 de febrero de 2009

Biografía ficticia

Aquí va una primera muestra del trabajo de los integrantes del Taller. La consigna era una biografía ficticia, tan cercana o lejana a la realidad como el autor deseara. Como muestra, el texto de Sara:

"Sara Roberts fue una famosa exploradora británica de la edad Victoriana que descubrió grandes partes de África y América Latina en sus viajes de investigación. Además, era una gran y admirada marinera que a menudo llevaba su propio barco como capitán. Era muy respetada y aveces temida por su tripulación y hasta por los piratas de los altomares, que temían acercarse de su navío por las tantas historias que habían escuchado sobre su famoso caracter de fiera. También tenía, según la leyenda, una capacidad remarcable por manejar una espada con más destreza que gran parte de los hombres, incluso subida al mástil más alto durante las peores tormentas.

Sin embargo, gran parte de sus hallazgos biológicos, cartográficos, antropológicos y arqueológicos se perdieron durante su mítico viaje hacia la India en 1881. Le atrapó una tormenta tropical cuando retornaba de haber descubierto a Australia, hundiendo su navío con toda su tripulación hasta siempre jamás en la Bahía de Bombay."

No hay comentarios:

Publicar un comentario